Amaro Y David

Tiempos duros, tiempos difíciles, tiempos interesantes, empieza el siglo XXI. Non future. En las ideas un amanecer oscuro. Noche del Impasse en las vidas precarizadas. Los políticos títeres, beneficios en la banca. Vota Idiota. ¿Dónde ha quedado el porvenir? El Estado del Bienestar bajo el punto de mira devorado por el viejo-nuevo Ogro. Trabaja más y más tiempo. Cobra menos y da gracias por hacerlo, es la economía. Fórmate para un trabajo que nunca tendrás. Espera. Generación Ni-Ni, el que te roba es tu vecino del Sur, no tu prestamista... Ciertamente un horizonte cerrado.

"La verdad os hará libres"/"La verdad contra el mundo".

La verdad de la crisis. Crisis: What's crisis? ¿Crisis para quién? Evidentemente no para los de siempre. Enfermos de Capitalismo. Esperamos profecías de los mismos que nos abocaron a esto. Y es que no aprendemos. El capitalismo no está en crisis, se ha retirado a los cuarteles de Invierno. En la cuerda floja está el hipotecado, el parado, el homless, África, Asia, Latinoamérica...

Crisis es transformación, cambio, oportunidad. Politizarse hoy es repensar-SE, encontrar nuestro lugar en el mundo y vaciarnos de las viejas mentiras, dichas por padres, maestros, terapeutas, viejos libros y viejas ideas... ¿Sólo eso?

El pacto del hambre, los políticos, los banqueros, los poderosos desnudos, sin vergüenza y sin máscara. Lo intuiamos, ahora lo sabemos. ¿Y qué?...

Del individuo al grupo, intercambio de ideas y no solo eso, trueque en una trinchera común. Sólo dos clases, los que están arriba y los que están abajo. LO COMÚN. Sin banderas, sin fronteras, sin barreras, libres de la mentalidad contable y del yugo que es pensar, mes a mes en los salarios.

¿Nuevas Utopías? Nuevos libros, nuevas élites, viejos errores. El pensamiento sin acción es huérfano. La acción sin pensamiento, ciega. Reagruparse en la acción colectiva, encontrándonos en la linea de enfrente, cavando nuevas trincheras, preparándonos cotidianos y anónimos. AQUÍ ESTAMOS.

Esta es la idea desde la cual empezamos.