Pepe Rovira

Politizarse hoy, para mi, politizarme yo, pasa por coger un boli y un papel, y quedarme ahí, durante horas, frente al papel en blanco, frente a la pregunta, frente a mi vacío, frente al mundo, sin saber que hacer ni que decir.
Politizarme quiere decir re-politizarme (59 años, politizado en los 70) esto significa guardar en el baúl de los trastos viejos un buen montón de saberes y verdades, que hoy son totalmente inútiles. No todos.
Creo que hoy, que todo está desvelado, que nadie va a venir a revelarnos la nueva buena, que sabemos que la verdad y el saber, mas que hacernos libres nos hace cómplices...politizarse pasa necesariamente por una profunda reflexión individual, hecha con todo el cuerpo, que puede venir provocada por una sacudida en los cimientos del propio ser, por los motivos más dispares.
No quiero este mundo, ni para mi ni para nadie, rechazo a la sociedad, la ciudadanía, el orden de las cosas, siento un profundo desprecio por los políticos, los charlatanes, me da asco el capitalismo omnipotente y omnipresente.
Puede que esto que estoy llamando politizarse, en realidad debiera de llamarlo hacerse un rebelde, un neo-comunista, en el sentido más amplio del término.
Puede que eso que comúnmente llamamos gente normal, no politizada, en realidad sean los más politizados, aquellos que ya han elegido su camino, y nos guste o no, están más politizados que los que de vez en cuando vamos a una mani.
Una vez que uno ha llegado a la conclusión de que este mundo merece ser destruido, no queda más que entregarse a... pero, ¿como? ¿adonde? ¿con quién?¿Como vivir el impasse?

Solo y vacío, sí, pero inventando verdades por las que valga la pena luchar, descreyendo, desaprendiendo, viviendo dentro y fuera, como un delincuente, como un resistente, como un desertor, como quién está en territorio enemigo, escondido, como un extranjero, sin huir, sin mancharse ni dar la cara, haciendo ejercicios diariamente. Sin perder la alegría ni las ganas de vivir y de amar a aquellos que lo merecen.
Y no se mas, yo también estoy perdido, también estoy buscando.
Ayudarme a entender lo que os estoy explicando y os lo explicare mejor (Antonio Machado