Paloma Sanz

Para mí politizarse hoy, en mi presente es sinónimo de frustración e
impotencia camuflado de un papel que meto en una urna. Es decir, sólo me
siento parte de la política cuando voto, cuando son las elecciones, pero
es que también me siento fuera de la política cuando lo hago. Siento que
políticamente no tengo voz, siento que no soy ciudadana, soy una persona,
pero tratan de convencerme de que también soy ciudadana, pero eso no es
cierto (aunque ya me gustaría). No puedo proponer ideas, no me siento
escuchada por nadie, no siento que pueda dirigirme a alguien de forma
efectiva y que me vayan a escuchar. No siento que haya democracia, con mi
voto, el partido al que vote se aliará a otro partido al que no he votado.
No puedo votar ideas, sólo puedo votar programas electorales, tengo que
elegir el pack completo, no puedo escoger ideas de varios partidos por
ejemplo.
Politizarse hoy no es sentir que formas parte de algo, es sentirte
enfadado, triste, es algo de intelectuales, de locos, de gente que sabe.
Hoy la gente joven no habla de política. Politizarse no interesa, no es
divertido. Eso me da pena, no podemos divertirnos siendo políticos,
probando cosas que dice la gente loca. Hoy la política no está al servicio
de los ciudadanos, y esto es muy duro. Politizarse viene del término
política, y hoy en día eso no existe, lo que se está haciendo no debería
de hacerse bajo ese nombre, eso es otra cosa.

Paloma Sanz - @palsanz